miércoles, 3 de diciembre de 2014

LOS GIROS DEL CANTO WATERSLAGER.

    LOS GIROS DEL CANTO WATERSLAGER.

  
KLOKENDE WATERSLAG.
         El Klokende Waterslag, que a menudo se llama Klok, es uno de los giros más hermosos del canto Waterslager. El reconocimiento de este giro puede ser difícil en algunas ocasiones, pues hay un gran número de variaciones.
         En su forma más bella las vocales utilizadas son OEI, OE, O, OI en combinación con las consonantes L, BL, DL, WL, KL, GL. La G debe ser pronunciada como una K muy suave.
         El ritmo lento hace que se reconozcan muy bien las sílabas empleadas en este tour o estrofa. Debido a la lentitud del canto la L, con el llamado juego de la lengua, es capaz de producir el mejor sonido de agua, el Waterslager. El ritmo lento también hace que las aves puedan emitir un tono profundo con más facilidad. Escuchar en un Waterslager un Klokende  con un sonido profundo, combinado con las consonantes K o GL y con un juego de la lengua  que produzca un magnífico sonido de agua, es una experiencia que quedará grabada en la memoria para siempre.
         Las formas menos valiosas del Klokende se producen cuando se utilizan las vocales A, E, I. A este tipo de Klokende se le denomina “plano”.
         Cuando el giro tiene muy poco sonido de agua el Klokende se denomina “seco”.
         La belleza del giro también disminuye cuando el ritmo al que se emiten las sílabas es demasiado rápido o cuando la emisión solo tiene unos cuantos golpes y por lo tanto es muy breve.
         Normalmente las sílabas están más marcadas, y el giro se emite con más fuerza,   cuando se emplean las consonantes KL y GL.
         Los canarios que en el Klokende emplean las consonantes DL, BL, WL o L, normalmente lo emiten de forma ondulada.
         El Klokende se valora entre 1 y 12 puntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario