miércoles, 3 de diciembre de 2014

Características físicas:


Características físicas:
El Malinois tiene algo encorvado el cuerpo, característica éste que se nota fácilmente cuando está absorto en su  cantar con las alas bajadas y la cola levemente abierta.
El plumaje es amarillo o manchado de oscuridad. Soy de raza robusta, prolífica y de fácil crianza, tiene una gran predisposición al aprendizaje.Los malinois están entre los canarios de jaula más fácil a ser criados y alimentados. Hace falta no caer en la simplicidad con relación a su alimentación porque un régimen demasiado simple y monótono no proveerá a los canario de todas las sustancias necesarias para su próspera existencia.
La base de la alimentación de los canarios estará constituida de una mezcla de semillas con  completo de fruta fresca dulces, hortalizas, galleta o pienso al huevo y sustancias minerales.Se calcula que un canario consume de media durante un año cerca de seis kilogramos y medio de comida, constituido esta por dos tercios de semillas y  el resto de vegetales frescos.
Como regla general es oportuno suministrar los alimentos de fácil y rápida digestión como fruta y hortalizas - durante la mañana y en las primeras horas de la tarde, de modo que los canarios sólo consuman hacia la tarde los alimentos más consistente y de rápida digestión, para mantener repleto el estómago en la noche.
Una mezcla de semillas idóneas para los canarios de raza de canto puede ser la siguiente:
Colza 60 partes;
Alpiste 20 partes;
Cáñamo 5 partes;
Níger 5 partes;
Avena 5 partes;
Amapola 3 partes;
Lino 1 parte;
Lechuga 1 parte
   
El canto del Malinois junto al  Roller el mejor de los cantos que el hombre haya podido conseguir de la especie Serinus - Canarius.Incluso existiendo algunas analogías entre los amantes de las dos razas de canto, quienquiera tenga por una sola vez escuchada separadamente las dos razas, sabe que la enunciación y la interpretación de las notas difieren de modo notable.
Mientras el canto del canario Harzer es bastante dulce, melodioso y lleno de sentimiento que parte de la alegría hasta a la nostalgia y de la alegría de vivir hasta a la melancolía, el canto del Malinois es exuberante, fantasioso, variado y alegre. Su repertorio de canto es rico en composiciones.
 

0 comentarios:

Publicar un comentario